viernes, 23 de noviembre de 2007

¿Qué es CANTAJUEGO?

Una nueva forma de cantar con los niños

CANTAJUEGO es una selección de 14 canciones con las cuales los niños podrán cantar, jugar, bailar y divertirse de forma activa y creativa.

La vida es ritmo, pulso, acento, silencio, melodía, danza, formas en que los cuerpos se expresan y transmiten sentimientos. La música constituye el más universal de los medios de comunicación. Desde los primeros momentos de su vida, los niños y las niñas tienen derecho a desarrollar su potencial creativo cuyas bases se asientan en la sensibilidad y la capacidad de expresión. Para los niños el canto y el movimiento son necesidades y constituyen un acto espontáneo y los adultos tienen la responsabilidad de proporcionarles la oportunidad para que lo hagan.
Numerosos estudios en los campos de la educación, la psicología, la psicomotricidad y la música, han demostrado que el aprendizaje desde la infancia de una disciplina artística como la música, mejora el aprendizaje de la lectura, el lenguaje, las matemáticas y el rendimiento académico en general, potenciando además otras áreas del desarrollo del ser humano.
CANTAJUEGO es una nueva propuesta musical para niños. Canciones e imágenes para poder cantar y jugar a la vez. Los niños experimentarán la alegría de jugar con palabras, sonidos, ruidos e instrumentos, poniendo en funcionamiento su imaginación y fantasía. Canciones seleccionadas por expertos en la enseñanza musical para niños, presentadas de manera divertida y visualmente impactante. Con este DVD proponemos una vivencia que incorpore una experiencia más sutil y profunda que la que produce sólo la audición musical. Cuando la imagen se une a la música, ésta se torna corpórea.

A través del JUEGO, los niños y niñas aplican sus experiencias, vivencias y conocimientos, ejercitan sus posibilidades psicomotrices en diferentes situaciones y potencian su mundo afectivo y sus relaciones sociales, compartiendo en familia y con otros niños, aumentando la confianza en sí mismos, su autoestima y su bienestar personal.

A través de la CANCIÓN educan el oído, el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal. La canción ayuda a adquirir técnicas de respiración y relajación, mejora la articulación y la emisión de la voz y el fraseo. Cantando se desarrolla el lenguaje, se amplía el vocabulario y se potencia la memoria y la imaginación.

En estos tiempos en los que los adultos ya no juegan a cantar con los más pequeños, es buen momento para recuperar y compartir con ellos bellas canciones y, entre risas y juegos, disfrutar junto a los niños la vida con música.

No hay comentarios: