martes, 30 de diciembre de 2008

TORRENT - CAJA MEDITERRANEO Y MUSICA PARA SALVAR VIDAS ORGANIZAN UN CONCIERTO CON EL CORO DE NIÑOS DE UGANDA NATUMAYIMI

El coro Natuyamini, formado por 21 niños de Uganda, víctimas de la guerra, cantaron en un concierto organizado por Caja Mediterráneo y la ONG Música para Salvar Vidas, el pasado viernes, 26 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Auditori de Torrent. Los fondos recaudados irán directamente a la formación de los niños de este coro, para asegurar su inserción sociolaboral.

Uganda ha salido de una guerra feroz que ha destruido vidas y su sistema económico. El proyecto de Música para Salvar Vidas es tan literal como ambicioso pues esta ONG se hace cargo de los niños afectados por esta situación hasta que puedan valerse por sí mismos. Rescatar su dignidad, darles un hogar, fomentar el sentido de la lucha por un mundo mejor, enseñarles una profesión, mostrarles otra forma de vida y ayudarles a salir, es el trabajo que lleva a cabo esta ONG, en esta ocasión, con la ayuda de Caja Mediterráno.

El coro está formado por 21 niños, pero el proyecto cuenta con 60 niños en total que mostrarán sus danzas tribales y canciones de Uganda y Ruanda. Es una forma de expresión, aparentemente primitiva, pero llena de vitalidad y pasión y es, además, otra forma de recuperar sus raíces y que se sientan orgullosos. A través de este coro los niños aprenden a comunicarse, a expresar sus valores, sus usos y costumbres y de estas danzas nacieron el gospel y el inclús así como otras formas musicales.

No hay comentarios: