miércoles, 23 de enero de 2008

Curso "Iniciación musical para niños de 2 a 6 años"

Inscríbete ya!!!! Quedan pocas plazas!!!!!
Actividades mediante las cuales se puede estimular el desarrollo de las capacidades de los niños de 2 a 6 años a través de la música y fomentar el placer por la música como factor educativo que favorece el desarrollo integral del niño.

OBJETIVOS:

Iniciación a la música para impartir en los tres cursos de Educación Infantil.
Educación sensoperceptiva.
Coordinación psicomotriz.
Relación social (afectiva-lenguaje-social-cognitiva).
Creatividad.
Cultura musical.

CONTENIDOS:

Educación auditiva: desarrollo de la sensibilidad auditiva. Escuchando: ruidos, sonidos, voces, canciones, composiciones musicales. Interpretando: canto, movimientos, percusión corporal, instrumentos.

Sonido: descubrir su origen, cómo se produce, medio de transmisión, relación causa efecto. Cualidades del sonido: duración, altura, intensidad y timbre.

Lenguaje: uso correcto del vocabulario. Juegos de lenguaje con percusiones corporales. Eco. Pregunta-respuesta.

Canto: educación de la voz.

Rítmica: actividades motrices básicas. Esquema corporal. Ubicación espacio-temporal. Desarrollo de las capacidades de concentración.

Favorecer la creación, desarrollando facultades emotivas que despierten la necesidad de expresarse a través del cuerpo ante estímulos sonoros. Percusiones corporales. Juegos de imitación. Ritmos.

Instrumentos: desarrollo de la sensibilidad auditiva. Timbres. Audiciones musicales. Forma correcta de ejecución de instrumentos de percusión.

Psicomotricidad: conocimiento del esquema corporal. Ubicación en un espacio y un tiempo. Orientación de acuerdo al eje corporal. Lateralidad. Equilibrio. Coordinación motriz fina y gruesa.

Expresión corporal: respiración, relajación. Calentamiento. Expresión libre individual, en parejas y en grupo. Relación espacio, tiempo y dinámica (peso y fuerza).

Experiencias sensoriales táctiles y visuales. Trayectorias rectas, curvas y sus combinaciones. Conceptos: grande-pequeño, arriba-abajo, lados, formas regulares e irregulares, simetrías y asimetrías.
Publicar un comentario